Un "sabor agridulce" le quedó al entrenador Ismael Rescalvo, tras el empate a 2 que consiguió Emelec, su equipo, la noche del sábado con Técnico Universitario. 

La escuadra millonaria no pudo sentenciar la victoria con un 0-3, tampoco sostener la ventaja de 0-2; mas el español descargó parte de su enojo en contra de los árbitros.

"Queremos tener la mejor Liga, la más competitiva, pero lo que hacemos con este tipo de arbitrajes es retroceder", inició el estratega, al referirse al referí Marlon Vera y a sus asistentes Byron Romero y Félix Vera, quienes condujeron el juego realizado en el estadio Bellavista.

Publicidad

Según Rescalvo, la falta que cometió el arquero Wálter Chávez, del equipo ambateño, en contra de Gabriel Cortez no solo debió sancionarse con penal, sino con tarjeta roja para el guardameta por "el manotazo en la cara".

En tanto, afirmó que la crucial falta sancionada a favor del Rodillo Rojo fue "un metro afuera (del área)" y aún así se decretó penal. Acotó: "Son situaciones muy continúas y nos sentimos perjudicados porque nos están haciendo perder muchos puntos", puntualizó, y según él en la anterior jornada el arbitraje no le pitó un penal en la derrota (0-1) contra Deportivo Cuenca.

"Al igual como a los entrenadores nos sancionan con cuatro fechas cuando tenemos un mal comportamiento, el comité competente debería examinar a los árbitros y sancionarlos", añadió el ibérico.

Publicidad

Las quejas de Rescalvo contrastan con las palabras del presidente azul, Nassib Neme, quien, en octubre de 2018, al referirse a los perjuicios arbitrales en contra de los equipos, indicó: "En Emelec no lloramos, seguimos adelante con lo que se nos presente".

El equipo eléctrico, el sábado, se adelantó con un gol de Gabriel Cortez (10m), de penal. Luego, el 0-2 llegó por intermedio de Carlos Orejuela (61m). 

Publicidad

El 0-3 estuvo cerca en los pies del Loco Cortez y de Fernando Luna, pero la falta de efectividad privó el festejo. Más bien, Técnico, con muy poco fútbol, empató con goles de Charles Vélez (82m), de penal, y un autogol de Joel Quintero (88m), después de un remate de Jefferson Caicedo.

"Teníamos controlado el partido, creamos opciones claras de anotar el tercero, pero no pudimos dar el mazazo definitivo al rival. Pero, tras esa decisión arbitral del penal, Técnico se metió en el juego y después en el rebote llegó el empate", analizó.

"Nos vamos con un sabor agridulce ya que la victoria estaba cerca y al final se nos escaparon los 3 puntos que nos ponían más cerca de la clasificación", acotó.

El entrenador ponderó el trabajo del equipo, y afirmó que jugadores como Fernando Luna, Gorman Estacio, Joao Rojas y Carlos Orejuela, que son alternantes, jugaron bien. Igual resaltó el accionar de Bryan Carabalí, que recién llegó al club proveniente del Deportivo Cuenca. También actuó Joel Quintero, otro suplente.

Publicidad

Rescalvo dio descanso a todos los estelares, debido a que el miércoles visitará a Flamengo de Brasil, en el juego de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores. En la ida, los azules vencieron 2-0. (D)