Este viernes 26 de julio del 2019 a partir de las 6:00 pm (hora Perú/Ecuador) se dará a inicio la inauguración oficial de los Juegos Panamericanos 2019 con transmisión de ESPN para toda Latinoamérica y Ecuador desde el Estadio Nacional de Lima. Los Panamericanos y Parapanamericanos son eventos que servirán para clasificar a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Algunas competencias deportivas como el voley de playa y balonmano comenzaron su participación en los clasificatorios desde el miércoles 24 y se seguirán desarrollando hasta el 11 de agosto.

Las sedes designadas se encuentran en 14 distritos de Lima y Callao. Las instalaciones de estas competencias serán en la Villa Deportiva Nacional, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otras.

Publicidad

Se desarrollarán 22 disciplinas deportivas en los Juegos Panamericanos que son clasificatorias a las Olimpiadas de Tokio 2020 y 13 deportes pertenecientes a los Paralímpicos en el caso de los Parapanamericanos.

Canales que transmitirán los Juegos Panamericanos Lima 2019 

Ecuador: ESPN, Ecuador Tv

Perú: Lima 2019, Movistar Deportes, Latina, Panamericana, TV Perú

Publicidad

Argentina: TV Pública Argentina y TyC Sports

Brasil: Rede Record

Publicidad

Canadá: Univisión Canadá, CBC-Radio Canadá

Chile: Chilevisión, CNN Chile, CDF y CDO

Colombia: Win Sports, Claro Sports, FOX Sports y Señal Colombia

Costa Rica: Repretel

Publicidad

Estados Unidos: ESPN Deportes, Univisión

México: Claro Sports, ESPN, Televisa

Paraguay: Latele y Tigo Sports

Puerto Rico: ESPN Deportes

República Dominicana: Digital 15

Uruguay: Canal 43 y VTV

Venezuela: La Tele Tuya