El líder del Tour de Francia, Julian Alaphilippe, fue castigado con una multa de unos 900 euros por no acudir a la conferencia de prensa del maillot amarillo, el martes en Nimes tras la decimosexta etapa, anunciaron los comisarios de la carrera este miércoles.

El corredor francés no se presentó ante los periodistas, ni en la zona mixta, ni en la conferencia de prensa después del podio. Tampoco respondió el martes a las televisiones que cuentan con los derechos de la 'Grande Boucle', tras una etapa de transición marcada por un fuerte calor.

Alaphilippe fue multado con 1.000 francos suizos (910 euros) y vio suprimidos todos sus premios de la etapa (300 euros por su 20º puesto, 500 euros de renta diaria por el maillot amarillo). También pierde los 25 "puntos UCI" que le aporta el maillot amarillo y que cuentan para la clasificación mundial, donde es el actual líder.

Publicidad

Es la primera vez que se salta el protocolo. Normalmente dice estar "feliz" de responder las solicitudes de la prensa pese a que le cuesten "energía".

El miércoles, tras la decimoséptima etapa en Gap, Alaphilippe sí se presentó ante los periodistas con normalidad. (D)