Liga de Quito venció 3-1 a Olimpia este martes, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

José Ayoví abrió la cuenta para los albos al minuto 12 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, cuando conectó cruzado y sin marca, tras pase de un habilidoso Jefferson Orejuela.

Alejandro Silva empataba por el elenco paraguayo, pero su acción de gol fue anulada luego de que el árbitro acudió al VAR y observó mano en ataque.

Publicidad

El videoarbitraje volvió a ser protagonista apenas iniciado el complemento. Rodrigo Aguirre empujó el balón a la red de zurda, pero, tras revisar la acción, el árbitro central determinó que hubo fuera de juego del atacante uruguayo.

Rodrigo Rojas igualó finalmente cuando disparó desde fuera del área a un costado y dejó inmóvil al golero Adrián Gabbarini, quien reclamó a su zaga por la falta de visión.

Pero Jhojan Julio encaminó la victoria para los universitarios al conectar a tres metros del arco un pase de su hermano, Anderson.

Publicidad

Aguirre tuvo su ansiada celebración al minuto 85. El uruguayo remató con potencia en un tiro libre preparado que cobró corto Antonio Valencia, quien jugó amonestado desde el minuto 6.

El juego de vuelta de la serie será el próximo 30 de julio en el estadio Defensores del Chaco. (D)