A sus 33 años, el centrocampista Ronal de Jesús firmó un contrato con El Nacional, por los próximos tres años y medio, informó la presidenta Lucía Vallecilla, durante el acto de presentación del jugador, realizado este viernes en la sede de la institución.

"El niño (palabra que usa Vallecilla para referirse a los futbolistas) viene contratado por tres años y medio. Va estar con nosotros por una larga temporada, lo cual nos hace sentir muy satisfechos de esta linda contratación. Él sabe que viene al bi-tricampeón, un glorioso equipo, una institución muy grande", apuntó la titular de los criollos.

De Jesús, a su vez, aseguró estar feliz de su retorno a la escuadra militar, donde en el 2009 -con 23 años de edad- apenas jugó seis partidos, según el registro de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Publicidad

"Estoy muy agradecido por la confianza que me están brindando, y ahora tengo que retribuir eso con actuaciones en la cancha", resaltó el carchense, quien agregó que aceptó la propuesta porque le sedujo "el proyecto" que le presentó la directiva del rojo.

El volante fue habilitado en la LigaPro, viajará con el equipo a Manta donde El Nacional medirá -este sábado- a Delfín y casi con seguridad debutará en el medio campo criollo.

De Jesús militó el primer semestre del 2019 en Aucas, pero dejó el equipo oriental porque ya no estaba en los planes del técnico Gabriel Schürrer. Antes, defendió las divisas de Deportivo Quito, El Nacional, Deportivo Azogues, Liga de Loja, Valle del Chota, Imbabura, Técnico Universitario y Macará. (D)

Publicidad

Delfín: Ortiz; Perlaza, Luzarraga, Riveros, Nazareno; Mera, Piñatares, Corozo, Burbano; Ordóñez, Garcés. DT: Fabián Bustos.

El Nacional: Johan Padilla; Peralta, Cifuentes, Lara, Segura; Arce, De Jesús; Ordóñez, Borja, Jairo Padilla; Palacios. DT: Marcelo Zuleta.

Publicidad

Árbitro: Augusto Aragón.

Hora: 14:00.

Estadio :Jocay.

Transmite: Goltv.

Publicidad