El debut con Barcelona del delantero urguayo, Jonatan Álvez deberá esperar. En rueda de prensa, Leonardo Ramos, técnico canario, señaló que su compatriota no jugará en Ambato, este domingo, cuando su escuadra visite a Mushuc Runa en la Liga Profesional.

“Hoy (este viernes), lo terminan de habilitar (a Álvez), entonces para este partido no va estar, pero para el siguiente (ante Independiente del Valle en el Monumental), si actuará”, manifestó el adiestrador canario.

“Álvez no está al 100% en lo físico, lo que si nos da mucha esperanza que encontramos en Jonatan que físicamente ha sido siempre un privilegiado, lo conocemos bien. La semana que viene ya va a estar en plenitud (de condiciones)”, agregó el charrúa.

Publicidad

Ramos también desechó la posibilidad de que el volante Matías Oyola, recuperado de una lesión, pueda jugar frente a los ambateños.

“Es apresurado dar un fecha (de que vuelva a la actividad Oyola) porque es el tercer o cuarto entrenamiento que ha hecho desde que estamos acá. Falta reacomodarse físicamente porque ha estado mucho tiempo parado y de ahí hay que llevarlo de a poco para que no tenga una recaída”, manifestó el adiestrador canario.

En cuanto a la ausencia del volante colombiano Sebastián Pérez (suspendido por tres partidos), Ramos indicó que su sustituto será Richard Calderón. (D)