La atleta imbabureña Glenda Morejón será una de las representantes ecuatorianas en el Campeonato Panamericano de Atletismo U20, que se cumplirá desde este viernes hasta el 21 de julio en San José (Costa Rica).

La marchista nacional competirá en la prueba femenina de los 10.000 metros, este domingo, a partir a partir de las 08:00 (hora de Ecuador).

En esta competencia participan seleccionados de más de una veintena de países de todo el continente.

Publicidad

Las pruebas atléticas se desarrollarán en el Estadio Nacional, ubicado en el Parque Metropolitano de la Sabana, en la capital costarricense.

Tras el Panamericano de Costa Rica, con el apoyo de la Fundación Crisfe, concentrará sus esfuerzos para llegar en las mejores condiciones al Campeonato Mundial de Atletismo, que se realizará en Doha (Catar), a finales de septiembre de este año. Precisamente por el Mundial, Morejón decidió no ir a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Cabe destacar que Glenda Morejón con una marca de 1 hora 25 minutos y 29 segundos, lograda en junio en La Coruña (España), se encuentra clasificada con la marca base para los Olímpicos Tokio 2020. (D)