El Club Guayas Tiro y Aviación ganó el Intercontinental de Tiro Práctico que se realizó en el polígono del mismo equipo; mientras que el segundo casillero lo ocupó el Club Rivera del Lago, también de Ecuador.

La competencia internacional se realizó como parte de los homenajes que se han preparado para celebrar las fiestas de Guayaquil.

Para este evento llegaron deportistas que destacan en torneos organizados por la Internacional de este deporte como Salvador Luna, Gorka Ibáñez, Angus Hobdell y Carlos Ruiz, de Estados Unidos.

Publicidad

Además participaron Germán Romitelli y José Zárate, de Argentina; Edward Lee, de Panamá; Nicolás Ruggiero, de México; Roberto Morales, Máximo Rivera, Kathia Rivera, de Puerto Rico; Ildeu Coelho, de Brasil, Elkin Coulson y Hernán Herrera, de Colombia.

La calificación de los deportistas la realizaron jueces de la Federación Internacional de Tiro Práctico, quienes recorrieron junto con los participantes las 18 pistas que comprendía el torneo; mientras que cada tirador disparó 400 proyectiles.

Los deportistas que representaron al Club Guayas fueron Carlos Palma, Juan José Chedraui, Salvador Luna, Germán Romitelli. En cambio, por el vicecampeón intervinieron Galo Moreira, Pablo Niño, Luis Carbo y Gorka Ibáñez.

Publicidad

En las competencias individuales de la categoría producción, el título fue para el estadounidense Salvador Luna, quien completó 1.469 puntos; y el segundo casillero lo ocupó Galo Moreira, con 1.428; más atrás finalizó Germán Romitelli, de Argentina, quien llegó a 1.369.

El cuarto lugar fue para Gorka Ibáñez, de Estados Unidos, con 1.291; y el quinto puesto lo ocupó Angus Hobdell, de EE.UU., con 1.154. (D)