Barcelona volvió a golpear en el Clásico del Astillero de la Superliga Femenina. Y lo hizo de una forma que debió doler a las hermanas de patio: ganó 1-0, con un gol al último minuto y tras una enorme falla de la arquera de Emelec.

El juego entraba en la recta final, y la volante Jhojandry Monsalve esquivó a una eléctrica, sacó un remate sin mayor contundencia, mas la pelota ‘quebró’ las manos de la golera Ashley Macías, quien quedó en el piso lamentándose.

Minutos después, el duelo finalizó en el estadio Monumental. En la fase de ida, el club torero igual había festejado en el Christian Benítez (ganó 1-2).

Publicidad

La victoria permitió al cuadro canario no perder de vista al líder Deportivo Cuenca, que fue a Manta y goleó a Delfín, por 0-3. Las morlacas triunfaron con un doblete de Érika Gracia y otro tanto de Samantha Avilés.

Carneras se mantuvo en la parte alta de la tabla, tras vencer 2-1 a Olmedo. Mónica Quintero anotó los goles cuencanos; mientras, Tatiana Castañeda, el de las riobambeñas.

En los otros partidos de la zona 1 se registraron empates sin goles. Guayaquil City frente a Fuerza Amarilla y Mushuc Runa contra Técnico Universitario no se hicieron daño. En esta fecha descansó Macará.

Publicidad

‘Dragonas’, sin piedad

Independiente del Valle retomó la senda de la victoria y lo hizo de una forma categórica: goleó 4-0 al América, en partido de la zona 2

Ginelly Martínez abrió la cuenta, luego llegó un doblete de Karen Flores y cerró la cuenta Idalys Pérez.

Publicidad

Las cebollitas pagaron la furia de las dragonas, que en la última jornada habían empatado con El Nacional, resultado que dañó la campaña perfecta de las de Sangolquí.

El Nacional derrotó 1-0 a Liga de Quito, con una anotación de Nayeli Bolaños, quien se consolidó como artillera de la Superliga Femenina, al sumar 20 goles en 13 partidos.

Santo Domingo ganó con las justas a Universidad Católica, por 1-0. Génesis Casierra anotó el único tanto de penal.

Espuce empató a 2 goles con ESPE, en la Casa de la Selección. Mientras, Quito Fútbol Club cayó 0-3 ante Ñañas. En esta jornada descansó Aucas.

Publicidad

Jornada de miércoles

El duelo más atractivo de la siguiente jornada, que se juega este miércoles de forma íntegra, será el que protagonicen Deportivo Cuenca y Barcelona, primero y segundo, en ese orden, de la zona 1. El partido se iniciará a las 12:00, en el Alejandro Serrano. (D)