Harry Maguire está cerca de convertirse en el central más caro de la historia del fútbol. Según The Sun, el Manchester United ha llegado a un acuerdo con el Leicester para que el central recale en Old Trafford a cambio de 90 millones de euros (101.4 millones de dólares) superando el récord establecido por el traspaso de Virgil Van Dijk al Liverpool.

Después de varias temporadas tanteando su fichaje, Maguire será finalmente del United. El internacional inglés estuvo en la lista de objetivos de José Mourinho de cara al verano pasado pero el equipo de Manchester le tenía echado el ojo desde hace varias temporadas atrás. Según publica este lunes Daily MirrorSir Alex Ferguson intuyó unas excelentes capacidades en el central allá por 2013, cuando militaba en el Sheffield United. Como buen hombre de club avisó al entrenador al cargo, David Moyes, al cual le gustó su fichaje pero el club lo acabaría desestimando.

El Sheffield, por entonces, tasaba al jugador en cinco de millones euros (5.6 millones de dólares). El United no fichó a Maguire, que decidió marcharse al Hull City a cambio de poco más de 3 millones de euros (3.4 millones de dólares). El Hull lo cedió al Wigan y finalmente, el Leicester le compró por casi 14 millones de euros. (D)