Pilotos de Guayas, Azuay, Manabí, Imbabura y Santa Elena participaron en la primera válida del Campeonato Nacional de Motociclismo, que se realizó en el Club Rivera del Lago.

Fueron los representantes del austro los que se destacaron en la competencia, ya que se apoderaron de tres primeros lugares en las cinco categorías que se disputaron.

El dominio azuayo empezó en la categoría de los 85 centímetros cúbicos con José Urdiales, quien finalizó primero y se apoderó de los 30 puntos que se entregaban al ganador.

Publicidad

La tropa azuaya tuvo dominio total en la que es considerada una de las categorías más fuertes del evento (85 c. c.), ya que del segundo y tercer lugar también se apoderaron los pilotos azuayos con José Francisco Ochoa, que escoltó a Urdiales, y se apoderó de los 25 puntos; mientras que Andrés Castro fue tercero y se hizo acreedor a 21 unidades.

Otra de las destacadas participaciones que tuvo Azuay fue en la clase más de 40 años, pues se apoderó de las tres primeras posiciones con Kaluka Malo, quien finalizó en el primer casillero de la serie; Julio Piedra quedó en el segundo lugar; y Luis Valverde se instaló en el tercer casillero.

La representación morlaca repitió tripleta en la clase open, más de 30 años, con Juan Pablo Aguilera, Jorge Tacuri y Daniel Andrade, quienes finalizaron como primero, segundo y tercero, respectivamente.

Publicidad

Guayas e Imbabura

Guayas, representado por Roberto Macías, hizo respetar la localía al imponerse en la clase A o preexpertos. Superó a Wilson Méndez, de Azuay, que culminó en el segundo lugar; y a Jeremy Vélez, de Manabí, que se quedó con los 21 puntos de la tercera ubicación.

En la clase AA, o llamada de expertos, Álvaro Cárdenas, de Imbabura, rompió el tablero al apoderarse del primer casillero y de los 30 puntos en disputa. El segundo casillero le correspondió al experimentado Andrés Benenaula, de Azuay, quien se llevó los 25 puntos; mientras que Ismael Cueva, de Azuay, fue tercero, con 21 unidades. (D)