El Reto prepara la segunda válida de la temporada, la décima quinta en su historial. La prueba se desarrollará el sábado 13 de julio, en el sector de Tambillo, sur de la capital.

Un total de 114 equipos tomaron la partida en la primera válida en categorías élite y aventura entre damas, máster, varones y mixto.

Martín Sáenz, Joaquín López y Felipe Munchmeyer lograron el primer lugar de la categoría élite varones en jornada disputada en marzo, en el sector de Chinangachí, cerro Coturco, al este de Quito.

Publicidad

En la categoría aventura varones el primer equipo en cruzar la meta fue Audicarbasan.

En élite mixta, los ganadores fueron los de Idealalambrec, mientras el Team Trotamundos se ubicó en primer lugar de la categoría aventura mixta.

En damas, el Team Aventura Promise ocupó el primer puesto, mientras en aventura máster el equipo Ferretería Cano Amycross se ubicó en la primera posición.

Publicidad

Los equipos volverán este sábado a poner a prueba su preparación en busca de los primeros lugares y la puntuación que al final de temporada determine a los mejores. Para esta válida se abrieron inscripciones y se sumarán otros equipos.

El campeonato de aventura sigue este sábado, la jornada se disputará en la Hacienda Sierra Alisos. Las disciplinas incluyen orientación (con mapa y brújula), un tramo en bicicleta y otro de trekking.

Publicidad

Las categorías tienen dificultades distintas, con la división aventura como base por un recorrido de 20 kilómetros y un tiempo aproximado de dos horas, mientras los equipos élite tienen mayor exigencia y tiempo de carrera. (D)