"En un corto plazo" se podría definir el futuro de Leonardo Campana. El goleador ecuatoriano del Sudamericano Sub-20 de Chile y promesa del Barcelona SC sería transferido en este mercado de verano europeo a un club de primera división de España o Italia, según reveló a EL UNIVERSO una persona del entorno del futbolista.

El internacional tricolor de 18 años tiene contrato con Barcelona hasta diciembre del 2019.

Con una corta trayectoria a nivel de clubes que incluye la serie A del fútbol nacional y una pasantía de diez días en el Borussia Mönchengladbach, de la Bundesliga alemana, Campana ha disputado este año el campeonato sudamericano Sub-20 en Chile y la Copa del Mundo de la categoría en Polonia, en donde los tricolores obtuvieron el bronce.

Publicidad

Formado en la Academia Alfaro Moreno, el delantero guayaquileño ha jugado en las formativas de Barcelona desde el 2016 y en el 2017 debutó con el equipo de primera en la 'Noche Amarilla'. El entrenador uruguayo Guillermo Almada lo tuvo presente en las pretemporadas 2016, 2017 y 2018.

Desde la temporada 2019 es considerado en el primer equipo canario, sin embargo, por sus participaciones con la Tri juvenil, la concentración con la selección mayor y el reciente microciclo de la Sub-23, registra contadas actuaciones en la LigaPro.

El presidente de la institución torera, José Francisco Cevallos, afirmó en los primeros días de julio que la dirigencia se encontraba analizando ofertas, pero no precisó los equipos que pretenden fichar a la estrella barcelonista. De acuerdo a la fuente consultada por EL UNIVERSO, el atacante podría incorporarse pronto a un club de primera de La Liga española o la Serie A italiana.

Publicidad

Según lo expuesto por Cevallos, el futuro de Leo se definirá tras un diálogo con Pablo Campana, padre del jugador. "Nos reuniremos con su papá en los próximos días para analizar las propuestas que han llegado y ver si son beneficiosas o no", comentó el directivo de Barcelona.

Campana se ausentó de la convocatoria canaria para la jornada 16 de la LigaPro, debido a un cuadro intestinal viral.

Publicidad

"Estuvo tres días con vómito, con diarrea y con malestar. Obviamente no íbamos a exigir a un jugador que jugara en esas condiciones porque no estaba ni siquiera al 50 por ciento. Hoy, Leo está para jugar y seguramente va a jugar el partido del miércoles (contra Santa Rita en la Copa Ecuador)", fue la explicación del DT Ramos. (D)