Del 2 al 6 de octubre el estadio de Arena de Manta acogerá a las selecciones de fútbol playa de Paraguay, Perú, Colombia, Venezuela y la anfitriona Ecuador, en uno de los dos grupos de eliminatoria de la Liga Sudamericana de esta disciplina que organiza la Conmebol y que otorgará dos cupos a la fase final que también se realizaría el próximo año en la misma localidad, siempre y cuando la tricolor clasifique a dicha instancia.

Jaime Estrada Medranda, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó el evento, que forma parte de tres torneos sudamericanos que acogerá Ecuador este año, junto al sudamericano de fútbol playa y fútbol femenino que tendrán como sede a Guayaquil.

“Hicimos la solicitud para que se realice en esta provincia, tomando en cuenta el agrado a la gestión proactiva del alcalde de esta ciudad de que se brindaba toda la contingencia que pueda tener esta sede. Esta Liga Sudamericana tiene esa nueva faceta de dividir en dos países sede un solo torneo”, relató Estrada.

Publicidad

Jardel Andrade, técnico de la selección ecuatoriana de fútbol playa, indicó que se conformará un combinado de jugadores en varias localidades costeras, sin embargo ya se hace un trabajo con un grupo, cuya edad promedio de sus jugadores es de entre 22 y 23 años, aunque para el torneo a desarrollarse en Manta se contará con el aporte de Cristian Gallegos, Daniel Cedeño y Mario Álava, que participaron en el 2017 en el único mundial de esta disciplina al que ha ido Ecuador.

Carlos Estrada, fue designado organizador de la Liga Sudamericana. “Manta se ha caracterizado por ser una potencia en esta disciplina. Ya hemos hecho un trabajo en ese sentido e incluso clasificando  a un mundial”, relató Estrada

Manta ya ha sido sede en el 2011 de los Juegos Sudamericanos de playa y en el 2014 de la eliminatoria sudamericana para el mundial. (D)