Universidad Católica remontó un 1-0 en contra y goleó, la noche del viernes, a Técnico Universitario en el Olímpico Atahualpa por la décimo sexta fecha de la LigaPro. En un compromiso lleno de goles, el 'Trencito' mostró un mejor fútbol que su rival y la superioridad se vio reflejada en el marcador. Con hat-trick de Luis Amarilla, doblete de Walter Chalá, y un tanto de Bruno Vides; los locales se recuperaron y lograron una amplia diferencia sobre los ambateños.

La primera conquista del partido fue para la visita. Orlen Quintero logró interceptar un centro de Caicedo desde el costado izquierdo y con un suave toque mandó la pelota a las redes y ponía adelante a su equipo (25m).

Sin embargo, tres minutos más tarde llegaría la igualdad para los locales. Valencia atajó un cabezazo de Amarilla pero el rebote lo aprovechó Walter Chalá para poner el tanto de la igualdad (28m). El mismo Chalá sería el encargado de poner arriba a la 'Chatolei' luego eludir a su marca y fusilar al golero, que no tuvo reacción ante la buena definición del extremo ecuatoriano (39m).

Publicidad

Luis Amarilla marcaría la tercera para los locales tras una mala salida del Beder Valencia. El cancerbero dejó servido el balón en el punto penal y el ariete paraguayo remató con todo el arco a su disposición para sellar su décimo tanto en lo que va de la LigaPro. La cuarta conquista sería obra de Bruno Vides, que aprovechó un pase de la muerte de Amarilla para empujar el balón hacia las redes (69m).

El descuento llegaría por parte de Diego Dorregaray, que puso su primera diana en su retorno al fútbol ecuatoriano. El argentino definió un mano a mano ante Galíndez para descontar el marcador (74m). No obstante, Amarilla recibió un pase de Armas y, con un globito, envió el balón por encima de Valencia para poner la quinta y su doblete.

Los dirigidos por Santiago Escobar sumaron 34 puntos y se ubican en el segundo lugar de la tabla de posiciones. Técnico Universitario no suma tres puntos desde la décimo tercera fecha y se ubica en la décimo cuarta casilla con 10 puntos. (D)