El empate a 1 gol con El Nacional cortó la racha de 11 triunfos consecutivos que alcanzó Independiente del Valle en la Superliga de Fútbol Femenino, aunque las sangolquileñas se mantienen en la cima de la clasificación de la zona 2.

Disputado en el complejo de Chillojijón, el juego abrió la jornada 13 del torneo. La visita fue quien tomó la iniciativa, se acercó con peligro en varias acciones pero en la primera llegada Independiente abrió el marcador. 

Ginelly Martínez fue a buscar un pase largo y en el choque con la golera Camila Cevallos logró desviar el balón al pórtico para a los 10 minutos decretar el 1-0 de las locales.

Publicidad

En la segunda parte llegó la igualdad de las criollas. Un saque largo de Cevallos tomó desubicada a la defensa local, Micaela Calisto controló el balón y jugó al área para la Nayely Bolaños que sorteó a la golera y definió al 61m el 1-1.

Con el resultado, Independiente sumó su primer empate en el torneo, pero llegó a 34 puntos en la tabla, seguido de El Nacional que llegó a 29.

La jornada se completa el fin de seman. La zona 1 arranca este sábado a las 10:00 en Ambato con el juego entre Técnico Universitario y Guayaquil City. A las 15:00 Macará juega ante Carneras. 

Publicidad

A las 12:00, en el estadio Alejandro Serrano, Deportivo Cuenca recibe a Mushuc Runa, y a las 14:00 Olmedo recibe a Fuerza Amarilla en Riobamba. Para el domingo se cierra la fecha del grupo con el duelo entre Emelec y Delfín, desde las 13:00 en Samanes.

La zona 2 sigue con dos juegos el sábado: a las 12:00 Universidad Católica recibe a Espuce, y a las 15:30 el superclásico capitalino entre Liga de Quito y Aucas.

Publicidad

El domingo hay dos juegos en la cancha sintética de la Casa de la Selección. A las 11:00 América juega ante Santo Domingo, y desde las 15:00 ESPE ante Quito FC. (D)