Tras militar en una decena de equipos y en la selección de su país, el panameño Gabriel Torres (de 30 años) fue presentado este miércoles como nuevo delantero de Independiente del Valle, club con el cual -dijo- espera alcanzar metas grandes.

"Estoy contento de llegar acá, y lo hago con el objetivo de rendir y ayudar al equipo a conseguir cosas importantes; ojalá sea con el título nacional y además llegar muy lejos en la Copa Sudamericana", declaró el atacante, durante su presentación.

Bienvenido nuestro nuevo delantero -- ✍️ Gabriel Torres ---- a un Club Diferente ⚽️ pic.twitter.com/Fv3Lxs5HwG

El delantero firmó un contrato por un año, cedido por Universidad de Chile, informó el gerente Santiago Morales, quien además contó que Torres ya fue inscrito para que juegue el partido contra Caracas de Venezuela, por los octavos de final de la Sudamericana. Aún no está habilitado para actuar este jueves contra Deportivo Cuenca, por el certamen local.

Publicidad

El futbolista llega como la carta de gol de Independiente, luego de que la institución no tuviera éxito con los fichajes de Claudio Bieler y Enzo Maidana. 

El Taca apenas marcó un gol en siete juegos y sufrió una rotura de ligamentos, lesión que le dejó fuera de las canchas por el resto de la temporada. En tanto, Maidana salió del equipo y nadie notará su ausencia. 

"En todos los equipos he marcado y espero que acá no sea la excepción. No prometo goles, pero sí mucho trabajo", declaró Torres, quien podría armar la dupla de ataque con Alejandro Cabeza, y resaltó que en Chile estuvo entre los artilleros.

Publicidad

Es verdad, en ese país brilló por su efectividad en el 2018 cuando vistió la camiseta de Huachipato e hizo 15 goles. Mas, este año llegó a la Universidad de Chile y salió luego de seis meses, después de no poder repetir lo hecho en la escuadra de Talcahuano.

"El pésimo semestre de Torres en el conjunto chileno, su alto salario y la plaza de extranjero que ocupa hicieron imposible su continuidad en la entidad" de Santiago, informó el medio Mi Prensa de Panamá.

Publicidad

En tanto, la sección El Deportivo, de La Tercera de Chile, indicó que Torres deja el club, pese a tener un contrato hasta diciembre de 2022, decisión que tomó la dirigencia "tras una discreta campaña en la que apenas sumó 554 minutos".

El atacante acaba de disputar la Copa de Oro con la selección de Panamá, que quedó eliminada en cuartos de final. Además, fue parte del equipo canalero que jugó el Mundial Rusia 2018, el cual no avanzó de la primera fase. (D)