Jonatan Alvez es nuevamente jugador de Barcelona. Así lo confirmó en Colombia el presidente del Junior de Barranquilla, Antonio Char, quien señaló que el delantero uruguayo ya firmó con los canarios por un año y medio y de esta forma el jugador finaliza todo vínculo con el rojiblanco. 

En la mañana de este martes, el uruguayo le había hecho un guiño público a los fanáticos de Barcelona al actualizar su foto de perfil en Instagram en el que aparece con el uniforme amarillo del equipo canario, con el que salió campeón en 2016 y llegó a semifinales de la Copa Libertadores en 2017.

ATENCIÓN | Jonatan Álvez ya aparece con la camiseta de Barcelona. El DT Leo Ramos lo espera esta semana. ► https://t.co/fiZM5Xrl0Y pic.twitter.com/gyhDfrzvmw

La negociación ha sido reconocida por el presidente José Francisco Cevallos y el técnico Leonardo Ramos, que hizo debutar a Álvez en el fútbol profesional en Danubio de Uruguay, espera su llegada en esta misma semana: "es un jugador que nos va a aportar mucho". 

Publicidad

Barcelona aún no hace oficial el regreso del delantero charrúa. 

Álvez dejó Barcelona y se vinculó al Junior de Barranquilla a inicios de 2018 luego de un paso de dos temporadas por la tienda torera, en la que fue crucial por sus goles para la consecución del título ecuatoriano en el 2016 y para alcanzar las semifinales de la Copa Libertadores 2017.

El equipo colombiano lo cedió a préstamo al Internacional de Porto Alegre, con el cual jugó por última vez el pasado 7 de junio, en el Brasileirao. 

Publicidad

El periodo de préstamo terminó y según medios colombianos la oferta más fuerte por Álvez es la de Barcelona. 

"¡Cuánto nos gustaría contar con un jugador de la categoría de Jonatan! Ya tuvimos la posibilidad de disfrutarlo", dijo el presidente Cevallos, quien reconoció que el equipo busca otro '9' ante las ofertas que hay por el joven Leonardo Campana, campeón sudamericano con la selección de Ecuador y medalla de bronce en el Mundial sub-20 de Polonia.

Publicidad

Con Barcelona, Álvez anotó 46 goles; esto, en campeonato ecuatoriano y en la Libertadores. (D)

 

 

 

Publicidad