Camerún, el equipo defensor del título, mostró su solidez defensiva y complicó a su vez las opciones de Ghana, con la que empató 0-0, este sábado en la segunda jornada del grupo F de la Copa de África de Naciones (CAN-2019) en Ismailía.

Se esperaba mucho de este partido, entre dos potencias del continente que están tras Egipto (7 títulos) en el podio de selecciones con más títulos en esta competición, 5 para Camerún y 4 para Ghana, pero la realidad fue muy diferente y ni siquiera se vieron goles en este pulso.

Los 'Leones Indomables' habían vencido en la primera jornada (2-0 a Guinea Bisáu), con lo cual suman 4 puntos y acarician el pase a los octavos de final, mientras que Ghana (2 puntos) suma un segundo empate en otros tantos partidos, tras haber sido incapaz de ganar (2-2) en el debut contra Benín.

Publicidad

Este sábado se completa la segunda jornada del grupo, con el choque entre Benín (un punto) y Guinea Bisáu (cero), también en Ismailía.

El choque entre cameruneses y ghaneses había empezado con una sorpresa, la suplencia del capitán de Camerún, Eric Maxim Choupo-Moting, jugador del París Saint-Germain, que había decepcionado en el primer partido.

El holandés Clarence Seedorf, seleccionador de los cameruneses, dio luego entrada en el minuto 74 a Choupo-Moting, que se puso el brazalete de capitán, entregado por Georges Mandjeck.

Publicidad

Pero su entrada tampoco cambió nada en un partido muy táctico y en el que ambos equipos tuvieron miedo a perder.

Ghana tuvo la victoria al alcance de la mano en el final del encuentro, pero el disparo de Owusu Kwabena en el minuto 87 fue repelido por el larguero.

Publicidad

El mediocampista André Zambo Anguissa, que juega en el Fulham inglés, fue elegido el mejor del partido.

Camerún tiene prácticamente el billete a octavos en el bolsillo y tratará de asegurar el liderato el martes en la última jornada contra Benín, mientras que Ghana intentará evitar una humillante eliminación en su duelo contra Guinea Bisáu.

- Punto histórico para Mauritania -

En el grupo E, Angola no pasó del empate 0-0 contra la debutante Mauritania en Suez, con lo que se complica su pase a octavos.

Publicidad

Tras haber sorprendido en la primera jornada igualando 1-1 con Túnez, los angoleños registran este resultado decepcionante ante una de las teóricas 'Cenicientas' del torneo, con lo cual tendrán que buscar la clasificación el martes en la tercera jornada en un duelo complicado contra Mali, líder de la llave con 4 unidades y casi clasificado.

Igual que Angola, Túnez, que el viernes empató 1-1 con Mali, suma dos puntos, mientras que Mauritania tiene un punto, el logrado este sábado, que es el primero que consigue en su historia en una Copa de África, donde debuta en esta edición. (D)