En su primer día de gestión al mando de El Nacional, la presidenta Lucía Vallecilla hizo oficial dos fichajes para el plantel criollo: el zaguero Juan Lara, y al delantero Byron Palacios, que llegan para sumarse a una plantilla que buscará los playpoffs de la LigaPro y la Copa Ecuador como objetivos hasta final de año.

"Queremos dar la bienvenida a los nuevos jugadores, y al profesor (Marcelo Zuleta) decirle que cuente con nosotros, vamos a colaborar en lo que sea necesario para que nuestra institución se ubique en el mejor sitial a final de temporada. Nuestro anhelo es volver a tener esos momentos de gloria", señaló en su presentación Vallecilla, flamante presidenta del directorio criollo, posesionado la tarde del miércoles, con un periodo que se extiende hasta el 2023.

Lara cerró su vínculo con Aucas, y Palacios llega de Emelec. Los jugadores son parte de un pedido realizado por Zuleta para reforzar su plantilla, a la que podrían llegar más elementos en los próximos días, según adelantó Vallecilla.

Publicidad

"Conversamos con la directiva por el armado del equipo y hemos pedido otros dos jugadores, por ahí algo más en la medida de lo posible. La intención en este semestre es mínimo estar entre los ocho de la LigaPro, y pelear la Copa Ecuador, eso está claro", dijo Zuleta. (D)