La Superliga femenina llega a la mitad de su recorrido y aunque los líderes se mantienen, sus escoltas acechan. En el Grupo 1, Barcelona ganó y está a un punto de Deportivo Cuenca.

Las toreras golearon 6-0 a Delfín. La venezolana Alexyar Cañas y Tahís Salazar marcaron dobletes. Los otros goles fueron de María José Coronel y Chidimma Ifema.

Macará logró su primera victoria del torneo por 5-0 sobre Fuerza Amarilla. Anotaron Melanie Villacís (2), Viviana Gavidia (2) y Alisson Talavera.

Publicidad

Técnico Universitario cayó por 1-4 ante Carneras UPS. La figura del cotejo fue Mónica Quintero con un hat-trick.

Emelec también goleó 6-1 a Mushuc Runa, en el complejo de Samanes. Ariana Castro (dos goles), Clarivel Tenorio, Paula Patiño, Stefany Cedeño y Claudia Méndez marcaron. Diana Robalino descontó. Finalmente, Olmedo se impuso 2-1 a Guayaquil City.

Zona 2

En la jornada 11, Independiente del Valle remontó y venció por 3-2 a Deportivo Santo Domingo. Por el conjunto local marcaron Diana Ganán, Tamara Angulo y Mayra Olvera. Descontaron Alejandra Valdez y Margarita Barre.

Publicidad

Liga de Quito cayó por 0-3 ante Club Ñañas. Yosneidy Zambrano, Kerlly Corozo y Grecia Vega hicieron los goles del conjunto rosa.

Universidad Católica cayó por 1-4 ante El Nacional, por el doblete de Josselyn Espinales, y los tantos de Rocío Mora y Nayely Bolaños. Mónica Kingler hizo el gol católico. América de Quito venció por 2-0 a Espuce y Espe goleó 3-0 a Aucas con triplete de Jessica Flores. (D)