Por tercera edición con Hernán Darío Gómez en la conducción, la Tricolor se despidió de la Copa América en la fase inicial.

Las selecciones de Ecuador y Japón empataron a 1 en el último partido por el grupo C y quedaron eliminadas del certamen continental, un resultado que favoreció a Paraguay, que clasificó a cuartos de final entre los mejores terceros por diferencia de goles y apenas delante del conjunto asiático.

El japonés Shoya Nakajima abrió el marcador este lunes a los 15 minutos del encuentro disputado en el estadio Mineirão de Belo Horizonte, mientras que Ángel Mena empató para los sudamericanos a los 35.

Publicidad

El resultado dejó a Ecuador con una sola unidad en el final de la tabla y a Japón con dos puntos, los mismos que Paraguay, que lo superó en diferencia de goles. El equipo guaraní enfrentará a Brasil el jueves en cuartos de final.

"Se hizo un buen trabajo, pero la pelota no entró. No nos alcanzó el empate, hay que seguir trabajando", dijo el defensor ecuatoriano Arturo Mina a la televisión.

Ecuador intentó manejar el encuentro en el inicio pero cedió rápidamente protagonismo frente a un rival que se posicionó bien en el campo.

Publicidad

Nakajima envió la pelota al arco aprovechando un rebote en el portero Alexander Domínguez, en una jugada revisada por el VAR y validada luego por el árbitro Jesús Valenzuela, que le dio la ventaja al conjunto nipón.

El tanto descolocó a los dirigidos por Hernán Gómez, que se mostraron inseguros, cometieron algunos errores y desperdiciaron ocasiones para emparejar el resultado.

Publicidad

A los 22 minutos, un remate en el área de Enner Valencia encontró bien parado al portero Eiji Kawashima, que reaccionó para evitar el empate.

Valencia echó a perder otra oportunidad tres minutos después cuando Ecuador robó una pelota en el área ante una equivocación del portero, que terminó enmendando el error al atajar posteriormente el remate.

Los intentos cristalizaron cuando Mena definió empujando la pelota hacia la red luego de que un remate de Arturo Mina rebotara en el portero Kawashima.

⏱ Se terminó en el Mineirao -- #Ecuador 1-1 #Japón -- La Tricolor dice adiós -- #CopaAmerica - Grupo C -- Al instante: https://t.co/EDj97BcGPS pic.twitter.com/FR4uOVeOC1

En el segundo tiempo, el partido se puso más intenso con Ecuador buscando tener el protagonismo y Japón dando batalla, en un encuentro de ida y vuelta sin demasiada profundidad.

Publicidad

Un remate de Velasco a los 76 minutos pasó a un costado del palo, mientras que Nakajima, uno de los mejores jugadores de Japón, conectó otro tiro que quedó en las manos del portero Domínguez a los 85.

A los 92 minutos, Preciado se perdió por muy poco la ocasión de poner en ventaja a su equipo y una llegada del japonés Takefusa Kubo que se metió en el arco fue anulada por posición adelantada un minuto después, en una recta final de infarto.

7 derrotas

Acumula el DT Gómez con la Tricolor en la Copa América, un empate y solo una victoria (4-0, contra Venezuela). (D)