Fue anunciado el 9 de junio y hoy, apenas 15 días después, Marcelo Robledo no es más el entrenador de Fuerza Amarilla, un equipo en crisis que anunció nuevos refuerzos (que hasta ahora no llegan) mientras que a sus jugadores les deben hasta cuatro meses de sueldo y ha sido sancionado por la LigaPro precisamente por no cumplir con ellos. 

Este lunes el equipo de Machala, presidido por Favian Aguilar, anunció que tiene nuevo entrenador. Se trata otro argentino, Matías Tatangelo, quien ha dirigido anteriormente en Perú, Argentina, República Dominicana y Ecuador, donde dirigió al Santa Rita en 2018.

Tatangelo será el tercer entrenador de Fuerza Amarilla en apenas 15 fechas. Empezó con el paraguayo Raúl Duarte, quien en abril pasado ya anunciaba que la mitad del plantel quería irse, mientras que la LigaPro, que dice haber hecho un control financiero, anunció entonces que no salvará a ningún equipo y la semana anterior le redujo 4 de los únicos 9 puntos que ha logrado hasta ahora producto de dos victorias y tres empates en 15 partidos.

Publicidad

Fuerza Amarilla lleva al menos tres años en crisis y aún así fue uno de los invitados de la LigaPro a jugar en la serie A este año, cuando aumentaron de 12 a 16 el número de participantes. 

Los jugadores del equipo orense tuvieron que vender entradas en las boleterías y en los exteriores del estadio de Machala en el último partido del 2017 para cobrar sus salarios. A finales de 2018 cuatro de sus futbolistas denunciaron la falsificación de sus firmas en los roles de pago. Y en este 2019 el plantel está otra vez sin cobrar, algunos integrantes han sido echados de los departamentos por morosidad del club y se alimentan por la solidaridad entre ellos. 

Con 5 puntos, en el penúltimo lugar de la tabla y con la primera sanción de la LigaPro, el equipo de Machala está al borde de perder la categoría. Una nueva sanción significaría su retorno a la serie B.  

BIENVENIDO Profe. Matías Tatangelo

- BIENVENIDO - Profe Marcelo Robledo Nacionalidad Argentina