Independiente Juniors retomó el camino de la victoria en el Campeonato Nacional de la serie B –tras el tropezón en la última jornada– y después de vencer 2-1 a Puerto Quito, sacó 6 puntos de ventaja a sus escoltas: Orense y Santa Rita, que por su parte igualaron en Vinces; mientras que Clan Juvenil suma su derrota 15, en igual número de partidos. La fecha termina hoy en Samborondón.

El equipo de Latacunga, doblegado (2-0) en la jornada anterior por Liga de Portoviejo, fue sorprendido al minuto 30 en su casa, en el estadio La Cocha. Carlos Soza puso arriba a los de Puerto Quito.

Los dirigidos por Juan Carlos León salieron después del descanso con los ánimos renovados y empataron con un gol de Wílter Ayoví (47m), pero Kevin Becerra (64m) puso el 2-1, para Independiente que sigue en lo más alto de la tabla.

Publicidad

Santa Rita y Orense eran los únicos que podían acechar al puntero, mas igualaron a 1 en el 14 de Junio de Vinces y dejaron escapar a los de Latacunga.

Édison Mero desató la euforia de los hinchas santos a los 26m. No obstante, cuando el partido estaba cerca de concluir asomó el goleador Luis Carlos Espínola (87m) y amargó a los fanáticos locales.

Otro que tuvo que remontar, al igual que Independiente, fue el Manta, que ganó 2-1 a Gualaceo de local, en el Jocay.

Publicidad

El cuadro atunero comenzó con el marcador en contra, luego del gol de Paúl Gómez (10m) que ponía arriba a los del Austro. José García (25m) y Nicolás Aguirre (45m) dieron la vuelta al marcador.

El Manta está en cuarto lugar, pero muy alejado del líder de la competencia.

Publicidad

En el estadio General Rumiñahui, Clan Juvenil continuó con su campaña solo de derrotas. Su descenso a la segunda categoría de Pichincha parece insalvable, algo que ocurrió en la temporada anterior en la cancha, pero que no se concretó porque la LigaPro le invitó a seguir en la serie B para completar los diez equipos.

El sábado, Liga de Loja fue el que vapuleó 0-3 a los ‘juveniles’ de Clan Juvenil. Jhonnyer Rojas abrió la cuenta a los 43 minutos. Después del descanso, Santiago Micolta sentenció la goleada con un doblete (66m y 87m). Nunca se evidenció reacción de los sangolquileños.

Fecha termina hoy

La jornada 15 se cierra esta tarde en el estadio Arenas de Samborondón, donde desde las 15:00 Atlético Porteño recibirá a Liga de Portoviejo.

La Capira, relegado en los último puestos, querrá sumar su quinto juego consecutivo sin conocer la derrota. El equipo de Portoviejo suma tres empates y en la última fecha ganó en casa a Independiente. Mientras, Atlético viene de vencer de visita a Gualaceo. (D)

Publicidad