La Tri enfrenta este domingo por el primer duelo del grupo C de la  Copa América Brasil 2019 a Uruguay, encuentro que se disputará en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte.

El partido se iniciará a las 17:00 (hora de Ecuador). Los charrúas intentarán lograr su corona número 16, mientras que la Tricolor buscará ganar su primer torneo.

En competiciones oficiales, ambas selecciones se han enfrentado un total de 45 veces. El saldo es ampliamente favorable a Uruguay. Los charrúas triunfaron en 29 duelos y Ecuador ganó seis partidos.

Publicidad

La historia reciente es más pareja. En los últimos siete juegos han vencido tres veces cada uno y empataron un partido

Antonio Valencia, uno de los referentes ecuatorianos, aseguró que ganar el torneo es posible: “Si no, nos vamos cada uno de vacaciones, nos vamos a la playa a tomar cerveza y ya está”, comentó el ya exjugador del Manchester United.

Valencia y el volante Jefferson Orejuela han superado sus molestias físicas y serán titulares esta tarde.

Publicidad

El DT Hernán Darío Gómez usará un planteamiento similar al que utilizó en el partido amistoso ante México, el pasado 9 de junio, cuando perdió por 3-2.

El Bolillo confía en haber corregido los errores de ese juego durante los últimos entrenamientos de esta semana en Brasil.

Publicidad

Para Uruguay esta edición del torneo continental será especial. De anotarle un gol a Ecuador, este será el número 400, hito solo superado por Argentina (455 goles) y Brasil (405 goles). Además, en su duelo del 24 de junio frente a Chile disputará su partido número doscientos.

“Quiero jugar todo el partido ante Ecuador (...). Hace un mes que no juego un partido entero, pero uno con los años va conociendo su físico”, dijo el delantero uruguayo Luis Suárez en conferencia de prensa.

El director técnico celeste, Óscar Tabárez, que tiene lo mejor de su plantilla a su disposición, decidió que sus jugadores no reconozcan la cancha del estadio Mineirao. Chile y Japón completan el grupo C. (D)

Alineaciones

Publicidad

Uruguay

Muslera, Cáceres, Giménez, Godín, Laxalt, Nández, Betancur, Vecino, Lodeiro, Suárez, Cavani, DT: Óscar Tabárez.

Ecuador 

 Domínguez, Quintero, Achilier, Arboleda, Caicedo, Méndez, Orejuela, Gruezo, A. Valencia, Preciado, E. Valencia. DT: Hernán Gómez. 

Árbitro: Anderson Daronco.

Hora: 17:00.

Estadio: Mineirao, Belo Horizonte.

Transmiten: Teleamazonas y DirecTV.