Cinco tenistas estarán por Ecuador en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019, confirmó la Confederación Sudamericana de Tenis.

Ecuador estará representado por Emilio Gómez (155 ranking ATP), Roberto Quiroz (232), Gonzalo Escobar (318), Charlotte Paredes (755 ranking WTA) y Mell Reasco (ranking ITF World Tennis Tour).

“Ellos son parte del Plan de Alto Rendimiento. No somos favoritos porque en varones tenemos como rivales al chileno Nicolás Jarry (60 en el ATP y siembra 1 en los Juegos) y el boliviano Hugo Dellien (95 ATP), que cumplió una destacada actuación en Roland Garros; sin embargo, los últimos desempeños, de los equipos masculino y femenino, son muy buenos, lo que les ha permitido ascender en el ranking, por lo que se puede dar una sorpresa”, dijo el presidente de la Ecuatoriana de Tenis, Danilo Carrera.

Publicidad

Las competencias se jugarán en singles, dobles (damas y varones) y mixtos.

En los Panamericanos del 2015 Ecuador estuvo representado por Emilio Gómez, Giovanni Lapentti, Gonzalo Escobar y Charlotte Paredes, donde se logró una medalla de bronce con la dupla Gómez-Escobar.

En la historia de los Juegos Panamericanos el tenis ecuatoriano ha alcanzado dos de plata y cuatro de bronce. Las de plata fueron de la dupla María Eugenia Guzmán y Ana María Icaza en Winnipeg 1967; y, Julio César Campozano con Roberto Quiroz (dobles masculino) en Guadalajara 2011. El bronce las ganaron Francisco Guzmán y Miguel Olvera (dobles masculino) y María Guzmán y Francisco Guzmán (dobles mixtos) en Winnipeg 1967; Andrés Gómez en San Juan 1979. (D)