El encuentro de Emelec y Barcelona siempre despierta pasiones y rivalidad y ayer todos los ingredientes de este tradicional duelo porteño estuvieron presentes en el primer Clásico del Astillero de la Superliga femenina, que al final tuvo un ganador: Barcelona, que venció 1-2 a Emelec, que jugaba de local en el estadio Christian Benítez.

Hubo barras identificadas con azul y amarillo, gradas copadas de hinchas y de cánticos, gente pugnando entrar afuera del escenario (la entrada fue gratuita y el Chucho Benítez copó sus localidades populares) y en la cancha dos equipos ansiosos por vencer y haciendo vibrar minuto a minuto a sus seguidores. También hubo goles y se festejaron con euforia.

A los 17 minutos se registró el primer gol del encuentro. La eléctrica Claribel Tenorio puso adelante a Emelec. Pero la venezolana Alexyar Cañas, a los 23m, subió al área y empalmó de cabeza un tiro de esquina para emparejar el marcador 1-1.

Publicidad

En el segundo tiempo, ambos equipo sostuvieron acciones intensas y de ida y vuelta, y en ese vaivén de ataques, Barcelona desquilibró nuevamente con un cabezazo de Cañas, quien aprovechó un tiro libre para anotar el tanto del triunfo.

Cañas es una de las tres refuerzos de Barcelona para la Superliga. Lleva aproximadamente seis meses entrenando en el equipo y antes jugó en España y Colombia.

Venezolana Alexyar Cañas, que da triunfo a BSC en primer Clásico del Astillero 2-1, entrena hace seis meses en el equipo. Dedicó Victoria a afición. @marcadorec pic.twitter.com/Z6AxFbsh37

"Estoy súper contenta con todos los hinchas que vinieron hoy. Ese es el plus que necesitamos y el fútbol femenino va a lograr su crecimiento si todo los hinchas siguen así apoyándonos", comentó Cañas, quien celebró con euforia su segunda anotación sacándose la camiseta y al final del partido flameó la bandera de su país de origen.

Publicidad

"Más allá de ganar este partido, son los tres puntos que nos llevamos", dijo Cañas, la figura del primer Clásico del Astillero femenino oficial, que incluso quiso asemejarse en disturbios entre aficionados al de varones, pero la Policía y la guardia privada del estadio aplacaron la incitación a la violencia de unos aficionados de Barcelona que entraron a la cancha para provocar a la barra rival.

Otros resultados de la novena fecha

Publicidad

En la zona 1, Deportivo Cuenca ganó 6-0 a Delfín; Técnico Universitario 1-0 a Mushuc Runa; Fuerza Amarilla 2-0 a Guayaquil City; Olmedo cayó de local 1-2 ante Carneras. (D)