“No deben nada muchachos”, con esta frase Jorge Célico, técnico de la selección ecuatoriana sub-20, trató de levantar el ánimo de su plantel luego de que la Tri cayera 0-1 ante Corea del Sur en las semifinales del Mundial de la categoría que se disputa en Polonia.

Fue la primera vez que un combinado nacional estuvo cerca de estar en una final de una cita de la FIFA. Ahora el equipo nacional buscará, el viernes, ganar el tercer puesto ante Italia que cayó en la otra llave frente a Ucrania (1-0).

“No me gusta que (los jugadores) estén así (tristes). Yo sé que están liquidados, pero ellos no le deben nada a nadie. Han dado lo mejor, todos hemos dado lo mejor. Ahora toca luchar por el tercer puesto”, manifestó el estratega ecuatoriano al final del duelo.

Publicidad

Sé que ellos (los jugadores) están liquidados (por la derrota), pero no le deben nada a nadie. Han dado lo mejor y estoy orgulloso. Jorge Célico, DT de Ecuador

Célico estimó que su escuadra falló en los pases y que la “desesperación” conspiró en el afán de buscar la igualdad en el marcador en el partido.

“Nosotros tuvimos que proponer en muchas fases del partido y creo que nos jugó una mala pasada la desesperación. Algunos pases erramos por estar muy apurados, es muy difícil estar en esta instancia. Estoy muy orgulloso de los futbolistas que tiene Ecuador”, expresó el estratega que insistió en destacar la labor que cumplen sus dirigidos, actuales campeones sudamericanos.

El gaucho reafirmó que quedó “muy dolido” por el hecho de no haber podido lograr la clasificación a la final, sin embargo, recalcó que su escuadra brindó lo mejor durante este Mundial que concluirá el próximo sábado en la final entre Ucrania y Corea del Sur.

Publicidad

“En el segundo tiempo tuvimos un poco más de llegada (al arco rival), no sé cómo explicarlo bien (la derrota), estoy dolido pero a la vez muy orgulloso de los futbolistas que he dirigido en este Mundial”, manifestó el entrenador.

“Es un sentimiento medio complicado, creo que en definitiva la disposición táctica de Corea nos complicó bastante y no nos permitió desplegar todo el fútbol que el equipo puede dar”, concluyó el adiestrador.

Publicidad

La Tricolor regresa hoy a las prácticas para medirse, el viernes, con Italia (con la que cayó en la fase de grupos 1-0), a las 13:30, en el estadio Municipal Gdynia.(D)