David Beckham, dueño del Inter Miami, es uno de los equipos interesados en contar con los servicios del ecuatoriano Antonio Valencia, que por ahora se concentra en la selección para jugar la Copa América, antes de definir su futuro tras una década en el Manchester United. 

Según el diario británico The Sun, el Spice Boy tiene mucho interés en llevar al lateral amazónico a las filas de su franquicia en la MLS.

Valencia, de 33 años y cuyo contrato con los Diablos Rojos termina el 30 de este mes, no vería con malos ojos recalar en la liga norteamericana, según The Sun, escogida por los mejores futbolistas del mundo para culminar su carrera: Kaká, Andrea Pirlo, David Villa, Zlatan Ibrahimovic son algunos de los casos que llegaron y se mantienen en la Major League Soccer.

Publicidad

Pero aún falta medio año y Antonio Valencia no quiere dejar de estar en actividad. Quiere estar 'finito' para las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022: Hernán 'Bolillo' Gómez lo considera su 'mariscal de campo' en la selección de Ecuador; y es por ello que no ha descartado un posible arribo a la Liga mexicana.

"Sí, es un país muy lindo con gente maravillosa, pero ahora estoy concentrado totalmente en lo que es la selección", indicó Valencia en entrevista con un referente tricolor, Álex Aguinaga, ahora comentarista en Fox Sports México.

Pero diario AS, en su versión para Estados Unidos, dice que "algunos de los motivos que podrían ser factor para que Beckham quiera fichar a Valencia es que conoce como trabaja, es exjugador del club que le dio la oportunidad de ser futbolista profesional y sabe como funciona Manchester United, es decir, el sistema que quiere implementar en Miami".

Publicidad

Valencia sabe que se encuentra en el final de su carrera, pero considera que aún puede jugar dos o tres años más al máximo nivel, por lo que revisará las opciones antes de tomar una decisión. El club de David Beckham comenzará su aventura en la MLS en el 2020, por lo que la posibilidad de jugar para Miami es muy factible.

Valencia formó parte del recorte masivo que realizó Ole Gunnar Solskjaer, ya que dejó a 15 jugadores fuera del plantel para la próxima temporada, entre los que se encontraron: Ander Herrera, James Wilson y el jugador ecuatoriano.

Publicidad

Otras opciones

Valencia decidirá qué pasara con su futuro al terminar la Copa América, ya que por el momento prefiere concentrarse con su equipo. Entre las opciones que se manejan para que el ecuatoriano firme contrato se encuentra el Galatasaray de Turquía, un equipo de la lucha china, otro de la MLS (DC United) e inclusive existe interés de la Liga MX, pero en el caso de México serán pocos equipos los que estén dispuestos a pagar los $ 3,6 millones anuales que pide de sueldo, según AS. (D)