Posterior a su victoria en la final femenina junior de Roland Garros, la canadiense de padre ecuatoriano Leylah Annie Fernández (371 WTA) agradeció a sus abuelos que viven en Salinas por "creer" en ella.

Su logro en el Abierto francés significa para su país de nacimiento, Canadá, el primer título de Grand Slam junior desde Eugenie Bouchard.

Emocionada y respondiendo en español fluido, Fernández dijo que en las próximas semanas o el próximo año espera poder visitar a sus abuelos que viven en la provincia de Santa Elena. Su padre y entrenador, Jorge Fernández, es de Guayaquil.

Publicidad

"Muchas gracias, abuelita y abuelito, por creer en mí, espero que pueda visitarlos en las próximas semanas o este año y pasar un tiempo con ustedes", expresó la flamante campeona.

Nacida en Montreal en el 2002 y de madre filipina, la prometedora zurda aspira a competir como profesional en el 2020, aunque este año es probable que participe en el US Open junior, según comentó en rueda de prensa. Descartó intervenir en el Campeonato de Wimbledon, pero aseguró su presencia en otros torneos a disputarse en Canadá como la Rogers Cup.

Estas fueron sus impresiones en la entrevista con el periodista ecuatoriano Kenny Castro, que se encuentra en París.

#RolandGarros Leylah Fernandez en rueda de prensa respondió preguntas en tres idiomas: Inglés, francés y español. Aquí sus reflexiones y el saludo a sus abuelitos q viven en Salinas, pic.twitter.com/nGYfLHURzI