El mapa de clubes clasificados para la próxima Liga de Campeones podría presentar al menos un cambio después de que se dispute la final de la Europa League entre el Chelsea y el Arsenal, este miércoles, a las 14:00 (hora ecuatoriana).  

Los Blues terminaron en el tercer puesto de la Premier League, lo que les otorgó un boleto para disputar la fase de grupos de la Champions.

No obstante el Chelsea, de ganar el miércoles, ese pase extra a la fase de grupos de la Champions sería entregado a Lyon. Eso debido a que Lyon terminó en tercer lugar de la liga francesa, la liga nacional mejor posicionada sin contar con tres pases automáticos a la fase de grupos del máximo torneo de equipos europeos.

Publicidad

El Arsenal, por su parte, al conquistar la Liga Europa se clasificaría a la fase de grupos de la Champions por primera vez desde la temporada 2016-17. Una derrota le significaría participar en la Europa League la próxima temporada.

Por otro lado, el hecho de que el futuro campeón de Europa (Liverpool o Tottenham) ya tuviera plaza asegurada vía liga da acceso directamente al campeón de Austria, el RB Salzburg.

De momento hay 25 equipos clasificados a la próxima Liga de Campeones:

Publicidad

Inglaterra: Manchester City, Liverpool, Chelsea, Tottenham.

España: FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid, Valencia.

Publicidad

Italia: Juventus, Napoli, Atalanta, Inter de Milán.

Alemania: Bayern Munich, Borussia Dortmund, RB Leipzig, Bayer Leverkusen.

Francia: Paris SG, Lille.

Rusia: Zenit, Lokomotiv Moscú.

Publicidad

Portugal: Benfica.

Austria: RB Salzburg.

Belgica: Genk.

Turquía: Galatasaray.

Ucrania: Shakhtar Donetsk. (D)