El trabajo defensivo ocupa la planificación del Aucas, cuadro que recibe esta tarde a Técnico Universitario. “Al equipo le han convertido muchos goles”, dijo el director técnico Gabriel Schürrer, que sigue en la búsqueda de equilibrar su plantel, y hacerlo “competitivo”.

Ausencias por lesiones o expulsiones han obligado al estratega incluso a cambiar su sistema de juego. “Acomodamos al equipo con lo que teníamos”, comentó el estratega.

“Hemos cambiado el sistema ante las circunstancias, pero buscamos que el equipo sea competitivo, eso más allá del sistema, que el plantel tenga la mentalidad de salir a ganar todos los partidos. Se trabaja con los distintos módulos, pero lo que se busca sobre cualquier cosa es ser un equipo competitivo”, dijo Schürrer.

Publicidad

Para esta jornada, el DT habló de tener “paciencia y cuidado” para enfrentar a un equipo “que normalmente juega al contraataque, esa es su apuesta como visitante, por eso debemos tener recaudos, pero en especial tener la paciencia necesaria para encontrar los espacios y abrir el juego de rival, esperamos que nuestros jugadores encuentren esos lugares, las maneras para llegar a su arco, todo eso se trabaja en los entrenamientos y las distintas revisiones que hacemos del rival”, comentó. (D)

Probables alineaciones

AUCAS

Fernández; Anangonó, Javier Quiñónez, Romero, Lara; De Jesús, Duffard, Burcio, Olmedo; Montaño, Barreiro. DT: Gabriel Schürrer.

Publicidad

TÉCNICO UNIVERSITARIO

Chávez; Tutalcha, Flor, Erazo, Mora; Zambrano, Vélez, Valarezo; Jauch, Julio Caicedo y Jéfferson Caicedo. DT: José Hernández.

Publicidad

Árbitro: Marlon Vera

Hora: 12:00

Estadio: Gonzalo Pozo

Transmite: GolTV. (D)

Publicidad