Un gol de Diego Armas salvó el resultado para Universidad Católica, que con lo justo venció por 1-0 al América, cuadro que terminó la ronda de juegos de ida sin triunfos en la LigaPro, que entra en receso hasta luego de la Copa América.

El accionar de los camaratas fue discreto, distante de lo expuesto en la goleada a Melgar (6-0) por Copa Sudamericana. En la cancha se reflejó el trabajo de un equipo en su mayoría con alternantes, al guardar el DT Santiago Escobar su mejor plantilla para el juego de vuelta, el martes en Arequipa, donde Católica definirá su pase a octavos de final de Copa.

Sin su mejor nómina, el potencial santo estuvo disminuido. Católica careció de claridad en el manejo del balón, con sus volantes sin encontrar conexión con la ofensiva, Matías Rodríguez y Bryan Oña no se juntaron, Daniel Clavijo estuvo impreciso, y en ataque no influyó Miguel Parrales.

Publicidad

En defensa, no hubo apremio para los locales, y ante los pocos ataques cebollitas la zaga resolvió con solvencia.

América pasó poco al ataque, tuvo buena recuperación con Armando Monteverde pero falló en la transición al ataque, para dejar sin abastecimiento a Federico Laurito, absorbido por la marca local, y sin opción de seguir por la variante para el complemento.

Ante la expulsión del central Ronaldo Oñate (43m), los cebollitas afrontaron la segunda etapa con un jugador menos. Los del DT Luis Espinel se defendieron con orden, pero cedieron ante la presión y a los 65m recibieron el 1-0.

Publicidad

De un contragolpe se originó el gol. Facundo Martínez manejó el balón y envió un pase largo al área, que provocó un rebote que le quedó libre a Diego Armas, que desde fuera del área venció a Cuero. (D)