En un partido aburrido, Delfín empató 0-0, este miércoles, con Insutec en duelo válido por los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador, resultado que le permitio avanzar en esta competición debido a que en el partido de ida, el cuadro cetáceo ganó 2-1.

Fue el elenco visitante que de entrada trato de sorprender el arco de Delfín, que fue defendido en esta ocasión por Dennis Corozo. Álex Mieles a los 27 minutos remató fuerte pero el golero del cuadro local desvió con sus manos.

De la mano de Harold Morán y Jorge Guamín, el elenco visitante puso a mal traer a una zaga manabita que estuvo en ciertos tramos del cotejo al igual que el resto del equipo lleno de displicencia a ratos y errático en los pases.

Publicidad

Apenas al minuto 40 el volante Juan Diego Rojas remató fuerte pero su disparo fue contolado por el golero de Insutec, Gabriel Sánchez.

El cuadro de Insutec quedó con 10 jugadores al minuto 65, luego de que fuera expulsado Morán. Pese a eso el elenco de la visita no perdió su estilo punzate de llegar al arco de Corozo quien en tres ocasiones en la segunda etapa salvó de la caída de su arco.

El delantero argentino Luis Vila del cuadro delfinista tuvo el gol en sus pies pero sus remates salieron desviados o contenidos por Sánchez.

Publicidad

En la siguiente fase el elenco manabita medirá a Mushuc Runa, que eliminó al Manta FC.

Alineaciones:

Publicidad

Delfín: Corozo, Nazareno, Riveros, Luzarraga, Perlaza, Villalba (Burbano 69m), Noboa, D. Garcés (Vera 69m), Rojas, Mejía (Villalta 85) y Vila DT: Fabián Bustos.

Insutec: Sánchez, Bermeo, Rodríguez, Bustamante, Guamín (Mendoza 75m), Valencia, Mieles, Morán, Llorente (Lama 85m), Segura y Valdiviezo (Veliz 70m) DT: John Burbano.

Árbitro: Jonathan Panezo quien amonestó a Marco Segura (45m), Sanchez (65m) de Insutec y a Luzárarraga (47m), Nazareno (70m)áq. Expulsó a Morán (65m) de Insutec.

Incidencias: Partido válido por los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador jugado ante 1.500 espectadores. (D)

Publicidad