Bryan Angulo anotó el gol que le permitió a Emelec vencer a Universidad Católica y dejar una sequía de cinco fechas, en un partido que también significó la primera victoria de Rescalvo como DT azul en la LigaPro. La última victoria azul había sido el pasado 7 de abril 1-0 ante Macará, por la octava jornada del torneo local.

Los locales fueron quienes mantuvieron la posesión y las jugadas de peligro en la primera parte, mientras los capitalinos buscaban de contra por intermedio de Facundo Martínez y Bruno Vides. A los 21 minutos el 'Cuco' Angulo recibió en el área y por poco marcaba la primera conquista azul, pero su definición pegó en Galíndez y posteriormente en el horizontal.

Nuevamente el poste se convertiría en un defensa más de la Católica cuando Cabezas definía tras un rebote que él mismo causó, pero el vertical le ahogó el grito de gol al ofensivo eléctrico, que ya se preparaba para festejar. Pero los de Rescalvo se pondrían en ventaja a tres minutos del final del primer tiempo en una jugada colectiva que terminó en un pase filtrado de Arroyo para el 'Cuco'; que con un suave toque de derecha venció la resistencia de Galíndez. Con este resultado ambos equipos se iban al descanso.

Publicidad

Con dos variantes inició el segundo tiempo la Católica, que buscó la igualdad y tomar protagonismo ofensivo. Con Diego Armas y Ezequiel Rodríguez, Escobar buscó tener más la pelota y poder generar acciones de peligro que le fueron esquivas en la primera mitad. Los visitantes lograron equiparar el domino azul que habían sufrido en el primer tiempo, aunque no causaron grandes estragos a la portería defendida por Esteban Dreer.

Con esta derrota el 'Trencito' pone en riesgo el tercer lugar al quedarse con 27 puntos, mientras que los azules sumaron 17 puntos y se acercan a los puestos de clasificación. (D)