El Manchester City tiene la ocasión de hacer historia el sábado, logrando lo que ningún equipo inglés consiguió hasta ahora: si gana la final de la Copa de Inglaterra ante el Watford sellará un triplete nacional, después de haberse llevado ya la Premier League y la Copa de la Liga este curso.

Después de que la Premier se decidiera el pasado domingo tras un emocionante pulso a distancia entre City y Liverpool, ganado por los primeros, Wembley pondrá fin a la temporada inglesa con el duelo de la final de la FA Cup (15h00 GMT).

Los 'Citizens' lo afrontan tras la euforia de las celebraciones del título liguero, conquistando con apenas un punto de ventaja sobre el Liverpool tras imponerse 4-1 en Brighton en la última jornada.

Publicidad

Tres meses antes, el City había levantado la Copa de la Liga en la tanda de penales (4-3 tras empate 0-0) ante el Chelsea. A ello se suma la Community Shield (Supercopa de Inglaterra), que el City conquistó también ante el Chelsea en agosto (2-0).

Josep Guardiola cerraría así una gran cosecha de títulos si sus chicos terminan con otra alegría el curso.

Pero sobre todo el técnico catalán completaría su colección de trofeos en Inglaterra, después de haber logrado ya dos Premier League y dos Copas de la Liga.

Publicidad

"Cuando ganas (una competición), te tomas una ducha después y ya quieres ganar la siguiente. Y luego la siguiente", indicó a unas horas de la final en declaraciones a BBC Sport. "Eso hace que la vida sea mejor y más fácil", sonrió.

Pese al nivel de juego impresionante alcanzado por su equipo, el Manchester City es consciente de que una derrota en esta final 'mancharía' el balance de su temporada, en una competición que se le escapa desde 2011.

Publicidad

Aunque logre el triplete, muchos recordarán que el City falló en su gran objetivo de la temporada, la Liga de Campeones, donde fue eliminado en cuartos de final por el Tottenham. (D)