El Astillero tuvo una jornada positiva en la tercera fecha de la Superliga Femenina. Emelec goleó sin piedad 0-7 a Fuerza Amarilla, en Machala, mientras que Barcelona se llevó un empate a 1 con Guayaquil City y se mantiene invicto en la Zona 1.

Las eléctricas llegaron a este compromiso con la consigna de recuperarse de la caída que habían sufrido, en casa (0-1), ante Carneras de Cuenca.

El cuadro adiestrado por Carlos D’Stteffano fue superior a un equipo machaleño que es el colista de su grupo y en tres duelos ha cosechado igual número de derrotas.

Publicidad

Las azules anotaron por intermedio de María José Guisamano, Ariana Castro, Emily Tomalá, Adriana Valenzuela, Stefany Cedeño y Vicky Resabala (en dos ocasiones).

En la primera etapa del duelo, las machaleñas resistieron los ataques eléctricos, sin embargo, las visitantes fueron superiores y golearon. Mañana, las millonarias reciben a Olmedo.

En el estadio Christian Benítez, Guayaquil City y Barcelona empataron a 1 gol en un vibrante duelo que contó con buena asistencia de público.

Publicidad

El cuadro ciudadano no pudo tumbar el invicto que poseen las toreras, que en tres compromisos han logrado dos triunfos y un empate.

La anotación de las locales fue obra de Rosángela Páez, en tanto que para las canarias, de tiro libre, Alisson Fierro concretó la igualdad.

Publicidad

En la siguiente fecha, que se jugará mañana, Barcelona recibirá al colista Fuerza Amarilla, mientras que Guayaquil City visitará al Delfín en Manta.

Por su parte, Olmedo cayó en casa frente a Deportivo Cuenca (0-1); Carneras goleó al Delfín por 5-1 y Técnico Universitario, en el clásico ambateño, dio cuenta de Macará por 2-1.

En la Zona 2, Independiente del Valle, El Nacional y Ñañas avanzan a paso firme con tres triunfos consecutivos.

Ñañas se impuso 1-0 a América con gol de Carina Caicedo. ESPE y Liga de Quito igualaron a 1: Tomasa Yugcha marcó para las locales y Belén Aragón para las universitarias.

Publicidad

Aucas sigue sin sumar, cayó 3-0 ante Santo Domingo, por doblete de Jhoselyn Valdez y un gol de Nuvia Benavides.

Con anotaciones de Emili Arias y Angélica Pachito, Independiente superó 2-0 a Quito FC.

El Nacional goleó 6-0 a Espuce. Nayeli Bolaños y Micaela Calisto anotaron dobletes, completaron Rocío Mora y Josselyn Espinales. 

33 goles anotados

Ese número de anotaciones se logró en las dos zonas de la Superliga Femenina, en la que se han jugado tres fechas y destacan las goleadas de Emelec y El Nacional. (D)