Liga de Quito alcanzó el objetivo: clasificar a octavos de final de Copa Libertadores. Para sellar el boleto los albos pasaron apuros, pero un hat trick de Anderson Julio permitió resolver un juego que San José complicó, aunque al final fue 4-0.

Imponer su ritmo de juego y buscar el arco rival fueron prioridad de los albos en el arranque del juego. Temprano inclinaron el trámite a su favor, pero los de Pablo Repetto no estuvieron acertados para la definición.

En la primera fracción, San José se refugió en su campo y Liga tuvo todo a su favor, con acciones claras de gol para Luis Anangonó que no pudo resolver frente al arco. Pasado el apuro, los santos se pararon en el medio sector y lograron controlar los avances locales.

Publicidad

Liga repitió la fórmula para el complemento, con ritmo y juego vertical, pero también la falta de definición. Cerrado el arco, Repetto jugó todo a la ofensiva con el ingreso de Rodrigo Aguirre y Cristian Martínez (53m), variantes que hicieron mella en los bolivianos.

Martínez abrió el marcador al 64m. El colombiano aprovechó un rebote en el área y puso el 1-0, el gol desestabilizó a una zaga que había sido ordenada.

El 2-0 llegó tres minutos después, y en jugada de Anderson Julio que sorprendió a la defensa, para enfrentar a Carlos Lampe y definir esquinado.

Publicidad

Sin reacción, San José cedió por la presión local. Julio fue figura, al 73m puso el 3-0 que aseguró la clasificación, pero Liga fue por más, y el 4-0 del imbabureño (83m) reflejó en el marcador el dominio albo. (D)