El argentino Mauricio Pellegrino renovó su contrato como entrenador del Leganés hasta el final de la temporada 2020-2021, informó este miércoles el equipo madrileño en un comunicado publicado en su página web.

"El CD Leganés y su entrenador, Mauricio Pellegrino, acordaron la renovación del contrato del técnico argentino para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2021", afirmó el club en su texto.

"De este modo, el club y el preparador sudamericano seguirán vinculados después de una primera campaña en la que el Leganés ha conseguido su máxima puntuación y mejor posición histórica en Primera División", continuó.

Publicidad

Pellegrino, de 47 años, llegó al Leganés antes de la actual temporada. El equipo de la periferia sur de Madrid es duodécimo de la Liga española y, a dos jornadas para el final del campeonato, tiene matemáticamente asegurada su continuidad en la élite.

Pellegrino ha realizado una parte importante de su carrera como jugador y como entrenador en España.

En su etapa de futbolista, tras vestir los colores de Vélez Sarsfield en su país, pasó al Barcelona (1998-1999) y luego al Valencia (1999-2004). Tras un breve paso por el Liverpool inglés (2004-2005), acabó su carrera en el Alavés (2005-2006).

Publicidad

Como entrenador ha dirigido a dos de los clubes españoles en los que jugó, Valencia (2012) y Alavés (2016-2017). También dirigió el banquillo de dos equipos argentinos (Estudiantes e Independiente) y de uno inglés (Southampton).

En el Leganés, equipo al que llegó tras la experiencia en el Southampton, sucedió a Asier Garitano, que abandonó el equipo 'pepinero' después de cinco años para entrenar a la Real Sociedad, donde fue destituido en diciembre por los resultados decepcionantes cosechados hasta ese momento. (D)