Calificación: 0. Observación: el 'abanderado del desastre'.

Los principales medios deportivos de España se han echado, en especial, contra el futbolista del Barça Philippe Coutinho, luego de que el club catalán no pudo conservar una ventaja de 3 goles y fue eliminado por el Liverpool (4-0, en Anfield; global: 4-3), en las semifinales de la Liga de Campeones.

"Ha firmado su sentencia de muerte como jugador del Barcelona. No se merece seguir vistiendo esta camiseta. Su partido fue de una indolencia impropia de un jugador de su nivel. Si espera que el Camp Nou le perdone anda lista. Su única vía de escape es buscar una salida este verano. Tiene talento, pero no carácter para liderar un equipo grande. Adiós y hasta nunca", publicó AS en su portal web, entre otras bajas calificaciones para los jugadores culés.

Publicidad

"Indolente", le dice Sport al mediocampista brasileño, y además le otorga un rotundo 0 como calificación tras la 'tragedia de Anfield'. "Como si con él no fuera la cosa. No dio una a derechas, arriba le faltó fuerza y en defensa fue un peligro para el propio equipo. El primer sustituido, este partido le puede marcar de forma definitiva".

Únicamente Arturo Vidal, Lionel Messi, Semedo y Arthur Melo escapan a la nota de 3 que recibió, por parte del rotativo barcelonés, la gran mayoría de los jugadores azulgranas este martes.

Por su parte, Mundo Deportivo habla de que "es difícil salvar a nadie, pero del palo general no debe escapar indemne Coutinho, transparente, desaparecido, intrascendente".

Publicidad

Según métricas del juego, Coutinho solamente remató una vez entre los tres palos y dio 16 pases correctos (falló 4) en los 60 minutos que estuvo en el campo de Anfield.

El brasileño, de 26 años, dejó precisamente el Liverpool en enero del 2018 para sumarse al elenco catalán. (D)