Cobijados de un entusiasmo que desbordó cualquier expectativa, llegaron este martes al aeropuerto Mariscal Antonio José de Sucre los seleccionados de Ecuador que desde el 23 de mayo afrontarán el Mundial Sub-20 de Polonia.

El optimismo antes del viaje fue lo más evidente en el plantel y cuerpo técnico liderado por el argentino Jorge Célico, que en Polonia saltará a la cancha con la credencial de ser campeón de Sudamérica.

Algunos de los presentes pidieron autógrafos y fotos a los integrantes de la tricolor mundialista cuando se enteraron de que estaban en la terminal aérea.

Publicidad

Familiares acompañaron a los futbolistas; hubo rostros de tristeza porque ellos no los verán por un buen tiempo, pero les pidieron que regresen con la copa de campeón.

Célico: No imagino ir a competir sin pensar en regresar

"No imagino ir a competir sin pensar en regresar con el premio más grande", apuntó el seleccionador Jorge Célico, y con ello ratificó por enésima ocasión que irá a pelear el título mundial.

Publicidad

Su confianza radica en que el grupo está mejor, en todo sentido.

"El autoestima de los muchachos creció mucho después del Sudamericano (de Chile), mas hoy le han agregado madurez para afrontar las adversidades, si las hubiera. Pero, lo más importante es la humildad que mantienen. Si logramos combinar estos aspectos, hay mucha fe de que podemos alcanzar los objetivos", añadió Célico.

Publicidad

El volante Jordan Rezabala y el defensa Richard Mina concordaron con su maestro.

"Tenemos mucha fe de que vamos a representar bien al Ecuador. Será difícil, pero no imposible" , destacó Mina.

"Aunque sabemos que será un peso muy grande llegar como campeones de Sudamérica a Polonia, a eso lo compensamos con humildad y seguridad en lo que hacemos. El objetivo está claro", indicó Rezabala.

La selección de Ecuador integra el Grupo B junto a Japón, Italia y México. El debut será el 23 de mayo ante los asiáticos.

Publicidad

El combinado nacional estará completo -con los 21 jugadores- el 13 de mayo, día en que terminarán de unirse los cinco futbolistas que juegan en equipos del exterior. Ellos son Diego Palacios, Jackson Porozo, Gonzalo Plata, Moisés Ramírez y Stiven Plaza.

Además del plantel y cuerpo técnico, Célico contó que llevan un chef para que los muchachos estén mejor.

Aparte, el departamento de utilería llevó 80 maletas, en las cuales iban indumentaria (incluido el uniforme oficial con el cual jugará la mini-Tri), balones, implementos para entrenar, comida como arroz y atún y medicinas. (D)