Errores defensivos y en la entrega del balón hicieron que el estreno del español, Ismael Rescalvo, no sea satisfactorio al mando de Emelec. Los eléctricos cayeron 3-1 en su visita al Olmedo en Riobamba, al tiempo que continúan sin mostrar mejorías en su nivel de juego.

Como se ha hecho costumbre esta temporada, los azules se mostraron erráticos en defensa, faltos de conexión entre su línea de volantes y ataque, sumado a la falta de orden en sus líneas. De esto se aprovecharon los locales que, pese a sus limitaciones, fueron superiores a los millonarios.

Los principales errores de los guayaquileños estuvieron en la salida a campo contrario y en la entrega del balón. A los 8 minutos, Favio Durán, ensayó un disparo desde fuera del área, ante la pasividad de la zaga visitante. Por fortuna el remate se fue por encima del arco de Esteban Dreer.

Publicidad

Al instante, Juan Orlando quedó solo ante el guardameta eléctrico, sin embargo, remató mal (10m).
Emelec llegó a campo contrario más  por fuerza que por fútbol y apenas inquietó  la portería de Iván Brun, con disparos de Romario Caicedo y Leandro Vega, que no tuvieron destino de gol (13 Y 20m, en su orden).
El técnico Rescalvo reprochaba desde la banca, los problemas en la salida de sus dirigidos y de una mala entrega, llegó  el gol riobambeño. El volante Nicolás Queiroz entregó  mal la pelota, esta le quedó a William Cevallos, que desde la izquierda, sacó  un disparo bombeado que superó  la resistencia del arquero Dreer, era el 1-0 para Olmedo (27m).

Dos minutos después, por la banda derecha, Marcos Romero se escapó de la marca de Georman Estacio, ingresó  al área azul y su zapatazo se estrelló en el horizontal del arco de Dreer (29m).
La segunda anotación olmedina nació, nuevamente, de un error en la salida a campo contrario. Fernando Guerrero entregó  mal la pelota y esta le quedó  para Muriel, que ingresó al área visitante, y en medio de los centrales Leandro Vega y Jordan Jaime cedió  un pase para Romero y este con un disparo cruzado logró el 2-0 (32m).

Sobre el final de la primera parte, Emelec intentó descontar por disparos de fuera del área que ensayaron Brayan Angulo y Holger Matamoros.
En la segunda etapa, Rescalvo para tratar de mejorar las transiciones de media cancha hacia adelante ordenó el ingreso de Brian Cabezas en lugar de Juan Carlos Paredes, que no fue aporte millonario.

Publicidad

Al inicio del complemento, Emelec llevó peligro al arco de Brun con disparos de Guerrero y Matamoros, que fueron controlados por el meta local.

Sin embargo, a los 61m llegó el descuento guayaquileño. Guerrero recuperó un balón en el área olmedina y rápidamente cedió la pelota para Brayan Angulo y este con un zapatazo, decretó el 2-1.
Luego de esa anotación, los eléctricos mejoraron en ataque con el ingreso de Daniel Angulo. Pese a esto, las falencias en el orden defensivo continuaron, lo que facilitó las llegadas olmedinas.
Sobre el final, la desesperación invadió a los millonarios, que pese a dominar, no contaron con puntería.

Publicidad

Las facilidades en defensa de los visitantes dieron camino, que en un rápido contragolpe, Muriel sentencia el 3-1, para los locales (90m). (D)