Con cuatro medallas de oro, nueve de plata y diez de bronce, la selección de karate del Ecuador culminó su participación en el Campeonato Sudamericano Sénior y Campeonato Sudamericano Juvenil y sub-21, que se realizó en el coliseo Jhon Pictor Blanco de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra-Bolivia, publicó Óscar Lastra, asistente administrativo de la Federación Ecuatoriana de este deporte.

En la competencia internacional se convirtieron en los nuevos monarcas de sus categorías a nivel sudamericano Cristóbal Vallejo Mantilla en kumite, división menos 45 kilogramos, en la serie 12-13 años.

A él se unió Melanie Loor Pérez, en kumite, más 59 kilogramos, categoría 16-17 años; además, de Cristina Orbe Arcos, en kata individual, categoría sub-21; y el equipo de kumite sénior masculino, que estuvo integrado por Esteban Espinoza León, Anthony Intriago Caicedo, Li Duang Díaz Díaz, Luis Chóez Caicedo, Antonio Acevedo Gómez, Kevin Pazmiño Pérez y Josue Caicedo.

Publicidad

El equipo tricolor llegó a la presea dorada luego de imponerse en la fase clasificatoria a Bolivia, en semifinales a Venezuela y en la final derrotó al buen equipo Brasil para quedarse con el primer lugar.

Contribuyeron con la gran actuación de la selección nacional deportistas que lograron las medallas de plata como Marco Narváez Terán, Kember Beltrán Méndez, Jadira Ponce Rivera, Leandro Rodríguez Vera, Mario Melena Zapata, Antonio Acevedo Gómez, Nicole Ordóñez Benavides, Ofelia Salas Flores y el equipo de kata masculino sénior, que estuvo conformado por Joshua Abarca Pesántez, Miguel Chávez Íñiguez y Yampier Villalta Mendoza.

Además las preseas de bronce que las alcanzaron Tatiana Villegas, Joaquín Páez, Niurka Ayala, Diego Coronel, Johanna Chávez, Dorian Rodas, Luis Chóez (2), Cristina Orbe, Li Duang Díaz, el equipo de kata masculino, en 14-17 años, integrado por Miguel Chávez, Yampier Villalta Mendoza y Washington De la Trinidad Luna, más el equipo de kata equipo femenino sénior, integrado por Nicole Ordóñez Benavides, Francis Vásconez Franco y Britany Ponce Toala.

Publicidad

La FEK, a través de su presidente, Julio César Escudero, expresó su agradecimiento a las federaciones provinciales, asociaciones de karate y padres de familia por el apoyo en la conformación de las selecciones que día a día contribuyen con el karate del Ecuador. (D)