La octava válida de la Copa Prime Andalucía de motociclismo de velocidad y la primera fecha del Campeonato Nacional de Motovelocidad se realizaron en el Kartódromo Cotopaxi.

En la línea de partida estuvieron45 pilotos, quienes fueron recibidos por las autoridades de la provincia de Cotopaxi, los dirigentes del kartódromo y de la Federación Ecuatoriana de Motociclismo.

Para esta prueba, la organización dispuso una variante de 1.050 metros de longitud en sentido horario. Este recorrido resultó muy rápido y complicado para los pilotos por sus curvas y contracurvas en la parte trabada del trazado.

Publicidad

Gustavo López logró la pole position y se adjudicó el primer lugar de la general en su debut en la Copa Prime Andalucía. López demostró su gran talento, experiencia internacional y fue contundente en su victoria tanto en la general como en la clase light. En esta carrera estuvieron ausentes los dos principales animadores del torneo Bryan Martínez y Cristóbal Cañizares.

Por su parte, el capitalino Carlos Suárez tuvo una intensa disputa con el menor de los hermanos Martínez, Pablo. Este fue uno de los duelos más importantes, finalmente Suárez se impuso y con este resultado logró mantener la tercera posición de su serie, con plenas aspiraciones de luchar por el título, mientras que Pablo Martínez cerró el podio y se mantiene cuarto.

Categoría heavy

En la serie heavy sigue dominando Sebastián Calero, quien acumula seis victorias en ocho válidas. Fue el más destacado de esta serie en un circuito que se le da muy bien. El capitalino se adjudicó el triunfo en un fin de semana lleno de emociones con sus ya conocidos rivales: César Villamagua y Federico Daste, segundo y tercero, respectivamente.

Publicidad

Esta serie es la más competitiva y a dos fechas para que se cierre el campeonato de la temporada, los tres pilotos tienen posibilidades de luchar por el título. (D)