El festejo de aniversario no fue completo para Emelec, los azules no consiguieron derrotar a América y debieron conformarse con un empate sin goles en el Capwell. El balance es negativo en cuanto al resultado, pero según el DT interino Bolívar Vera –que desde hoy entregará la dirección al DT Ismael Rescalvo–, actitud no faltó a sus dirigidos, “siempre buscamos ir al ataque”.

Emelec venía de ganar 1-2 de visitante en la Copa Libertadores ante Huracán, resultado que alimentó la ilusión por la recuperación también en la LigaPro luego de dos derrotas consecutivas, pero se encontró con un América ordenado en defensa, al que no pudo sortear.

Vera reconoció las dificultades del plantel para ​vencer a los cebollitas. “Fueron situaciones distintas de juego”, dijo el estratega. “Sabíamos​ que América iba a defenderse bien, es un equipo que presiona muy bien, ​nos cerraron los espacios y no pudimos generar ​jugadas entre líneas”, comentó.

Publicidad

Aunque habló de tener estudiado al rival, el técnico encargado de los azules indicó que su disposición en cancha impidió que Emelec tenga una evolución favorable. “Sabíamos​ que ​no llegaríamos limpios al área rival​, pero no puedo reprochar nada al equipo, porque ​siempre buscó atacar, buscó ser ofensivo. El resultado no es favorable, pero se debe destacar que nunca desistimos de ir al ataque”, expresó Vera.

​El siguiente paso para los azules es su debut en la tercera fase de la Copa Ecuador, torneo en el que Emelec recibirá mañana (17:15) a Puerto Quito, en el estadio Capwell.

La presentación de Ismael Rescalvo está prevista para hoy en el estadio Capwell. (D)