En espectacular desenlace el tricolor Mimo, haciendo gala de mucha fortaleza, se impuso en el Clásico de los 1.400 metros que se corrió en el hipódromo Miguel Salem Dibo.

Mimo alcanzó así su hazaña 18 en su triunfal campaña en nuestras pistas y marcó 1 minuto, 24 segundos y 4 quintos.

Mimo era insuperable esa tarde porque desde el sonido de los timbres salió brioso, alternando primero con el veloz Filippo y Golpetero que a su vez dejaban atrás a No Sé Tú, Caminito y al cierre Coincidente.

Publicidad

En una pista barrosa por las lluvias, para Mimo eso era una ventaja, pues lucía como pez en el agua, ya por la curva final era dueño de la situación, y alentado por Jofre Mora sacó cuatro cuerpos a Caminito, que esta vez no pudo alcanzarlo.

La empresa Harina Lista entregó 4.000 dólares como premio a quienes se ubicaron entre el primero y quinto puesto. El primero fue para el stud Álvaro Noboa con Mimo, mientras Roberto Ponce recibió el trofeo correspondiente.

Segundo Clásico

Otro destacado de la jornada fue Tan Brillante, que también con monta de Jofre Mora ganó el clásico en los 1.300 metros.

Publicidad

Luciendo en la vanguardia, Tan Brillante sacó partido de sus rivales marcando 1m21s1q. Finalmente, sacó 3 cuerpos a su seguidor Amaretto.

La cuadra ganadora del Jotavé recibió el trofeo terminada la competencia.

Publicidad

En la quinta carrera, el ganador fue Smokey Land del stud David y Daniel en los 1.200 metros pactados y con monta del jinete Johnny Gihua en la final más estrecha de la tarde, al ganar por hocico a El Fisga.

También vencieron en los 1.000 metros: Macedonia, en la primera carrera; Riscal, en la segunda; Carlita, en la tercera; Partiti, en la cuarta, y Grandinho, en la final. (D)