Ismael Rescalvo aseguró en un comunicado que le avisó el jueves pasado a Michel Deller, dirigente de Independiente del Valle, su “decisión de aceptar un proyecto deportivo con el Club Sport Emelec, cumpliendo siempre con las cláusulas contractuales”. El entrenador español lamentó que Deller haya “perdido las maneras y el respeto” cuando conversaron.

EL UNIVERSO pudo conocer, a través de una fuente directa de Emelec –que pidió que su nombre se mantenga en reserva–, que el club de Sangolquí ejecutó la cláusula de indemnización por la salida de Rescalvo.

“Deller no confiaba en ellos (el cuerpo técnico español) cuando los trajo, por eso la cláusula de rescisión es utilizable, según el contrato (que firmó con los del Valle) en cualquier fecha, con un pago de $ 75.000. Como las cláusulas de rescisión, por legislación de la FIFA, tienen que ser en doble vía Deller asumió que si les iba mal (con Rescalvo) le pagaba los $ 75.000 y a su casa. No pensó que podía ser a la inversa”, dijo ayer la fuente millonaria.

Publicidad

Además, informó que el nacido en Valencia hace 37 años firmará el lunes con Emelec “un contrato de tres temporadas y con una cláusula de $ 1 millón, utilizable en cualquier tiempo. Así es como se estila en el mundo del fútbol actual, pero vivimos en un país donde la legalidad es deslegitimada por la ignorancia de quienes apelan a una moralidad que desconocen. Hay gente prepotente que distorsiona los hechos para victimizarse y hacerle daño a Rescalvo, que actuó con profesionalismo y transparencia”.

Tensa reunión

Mientras, Franklin Tello, presidente del Independiente, dio su versión sobre la salida de Rescalvo. “Ayer (jueves) nos citó junto con su agente (el catalán Joan Patsy) a una reunión a las 15:00 y nos comunicó que aceptaron otra propuesta y rescinden contrato. Fue un momento desagradable porque ante una situación de estas qué puedes hacer. Teníamos contrato firmado hasta diciembre. (Pero) Existía una cláusula en el contrato y la está ejecutando”, declaró Tello en radio Mundo Deportivo, de la capital.

Publicidad

Sobre el encuentro de Rescalvo y su empresario con la dirigencia del Valle, la fuente del 'bombillo' tiene otra versión. “Fue una reunión dura. Los humillaron, los insultaron y los difamaron por casi una hora. Patsy es un representante serio y quedó admirado de la actitud anormal que tuvo que soportar”.

El adiestrador Rescalvo comentó que “presiones y coerciones no tienen lugar en un estado de derecho, ni en ningún ambiente profesional”. (D)