La actuación del Team Ecuador en la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina superó la expectativa en su debut. En la primera fecha los pilotos Juan José Rivera y Pablo Cevallos destacaron, cada uno con podios tras la jornada del último fin de semana en el circuito Óscar y Juan Gálvez, en Buenos Aires.

El certamen cuenta con el aval de la FIA y se corre en más de 23 países bajo el mismo formato que impone el fabricante de la marca alemana. Los autos con los que se participa en este campeonato son los Porsche 911 GT3 RS con una potencia de 450 caballos.

Por Ecuador esta temporada correrán cuatro pilotos. El estreno de Rivera no pudo ser mejor, con la pole position y la vuelta rápida, mientras que Cevallos se ubicó primero de la serie masters. Los otros dos pilotos que tendrán actividad son ​Carlos Molina y Ernesto Célleri, que actuarán de manera alternada en distintas válidas.

Publicidad

En la primera carrera el ganador fue el argentino Ariel Cano, con Rivera segundo, el charrúa José Passadore tercero y el tricolor Cevallos noveno.

En la segunda prueba, Rivera comandó las diez primeras vueltas, pero un problema en el embrague lo relegó al segundo lugar. Ariel Pacho se ubicó primero y Cano tercero. Cevallos fue octavo en la general, pero lideró la clasificación masters.

La segunda fecha se correrá entre el 10 y 11 de mayo, también sobre el trazado del autódromo de Buenos Aires. (D)