Varias actividades cumplió en el Ecuador el presidente de la International Tennis Federation (Federación Internacional de Tenis), David Haggerty, que como punto central visitó las instalaciones de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET).

Haggerty, acompañado de James McGurran, director de Relaciones Internacionales de la ITF, se reunió con el presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), Danilo Carrera, con quien trató temas de cooperación y asesoría para el desarrollo del tenis tricolor.

El directivo internacional también se reunió con los directores de las diferentes áreas de la FET; luego, el titular de la ITF acudió a una rueda de prensa en la que se presentó el matasellos en honor a su visita, acto que estuvo a cargo del gerente general-sucursal Guayas, Richard Ulrich; y de la Asociación Filatélica Olímpica Deportiva Ecuatoriana (AFODE), que organizó una Exposición Filatélica de la Historia del Tenis Ecuatoriano.

Publicidad

“Estas reuniones han sido muy fructíferas. Vemos cómo el presidente Danilo Carrera está trabajando muy arduamente por el tenis en este país, teniendo a su lado a jugadores históricos como Miguel Olvera, Andrés Gómez… hay que felicitar estas iniciativas, que en algunos casos cuentan con apoyo de ITF”, dijo Haggerty.

La FET realizó el develizamiento de una placa en honor a Haggerty, por el apoyo para la iluminación de las canchas 1 (Pancho Segura Cano) y 2 (Andrés Gómez Santos) del Centro Nacional de Tenis, ubicado en Lomas de Urdesa.

Haggerty también estuvo en el Guayaquil Tenis Club, donde se han forjado grandes tenistas nacionales y que tiene mucha historia. (D)