La clasificación de Liga de Quito a octavos de final de Copa Libertadores se definirá en la última jornada. Los albos superaron a Flamengo (2-1) en el Rodrigo Paz y con la derrota de Peñarol (3-1) en Oruro, ante San José, las ubicaciones del grupo D se establecerán en la sexta jornada, el 8 de mayo.
Flamengo y Peñarol suman nueve puntos, Liga llegó a siete, y San José, con cuatro unidades, quedó fuera de combate. En la última fecha, el Fla visita a los carboneros, y los universitarios cierran en casa ante los bolivianos.
"La situación es clara, si ganamos por dos goles (a San José) pasamos nosotros, pero no podemos entrar al partido pensando en eso, porque a veces te gana la ansiedad y se quiere hacer el segundo gol, sin tener el primero", dijo el DT Pablo Repetto, que tras la actuación del plantel universitario quedó satisfecho, en especial por la "actitud" en cancha de sus dirigidos.

-- ¡Qué definición! Los clasificados del Grupo D se conocerán en la última fecha.

"Demostramos que estamos fuertes anímicamente, empezamos perdiendo con Emelec, un rival muy fuerte y lo remontamos (2-1), nos pasó con Flamengo también pero pudimos sacar el partido, tuvimos la entereza anímica y la actitud necesaria para poder revertir el resultado y quedarnos con la victoria", apuntó el estratega albo.
De vuelta al triunfo, en LigaPro y Libertadores, el calendario para los de Pablo Repetto se ajusta, y antes de centrarse en la definición de Copa ante San José, los albos tienen tres juegos locales con visita el domingo a Mushuc Runa por juego de Liga, debuta el miércoles 1 de mayo ante La Gloria en su debut por Copa Ecuador, recibe el sábado 4 a Independiente del Valle por LigaPro, antes de esperar el miércoles 8 a los bolivianos. "Seguimos con posibilidades en Copa y vamos a pelar con todo", señaló Repetto. (D)